Atlético Nacional pisó con fuerza en 2021. Luego de su participación en los play offs de la Liga Betplay 2020 los verdolagas anunciaron la contratación de Alexandre Guimaraes. El entrenador, que sacó campeón al América de Cali el año pasado llega con una importante ambición al Atanasio Girardot pues el onceno antioqueño no ve un título desde 2017 cuando ganaron la Liga de la mano de Reinaldo Rueda.

Empezar un proceso de cero no es fácil, sin embargo, Guimaraes ha demostrado carácter pues junto con su llegada la directiva de Nacional dio a conocer las contrataciones de Danovis Banguero y Jonathan Álvez, dos refuerzos importantes que le pueden brindar un aire al entrenador portugués.

A su vez, no contento con haber sacado a 5 jugadores antes de finalizar el 2020, en el amanecer de 2021 Guimaraes dio a conocer que no contará con estos deportistas para la presente temporada. La principal decisión que causó revuelo en Nacional fue la salida de Patricio Cuchi. El delantero que cumplió con una buena labor en Independiente Santa Fe no seguirá en el cuadro verdolaga y se desconoce aún cual será su destino.

Entretanto, Andrés Felipe Reyes regresó de un préstamo en la MLS y el entrenador tomó la medida de no contar con el para el 2021. Pese a la notificación al jugador, de momento el defensor no tiene equipo ni ofertas. Por su parte, , Cristian Moya (lateral izquierdo) y Sebastián Yabur (mediocampista) no se encuentran en los planes de Guimaraes. Ambos regresaron de sus préstamos en el Valledupar y se espera que vuelvan a salir de Nacional en la misma condición para que mejoren sus condiciones deportivas.

Se desconoce si Atlético Nacional oficializará más fichajes para el 2021. La directiva de los verdolagas quiere darle la confianza a Guimaraes quien con un esquema atractivo y fuerte espera darle a los paisas la estrella número 17.