River Plate ha demostrado en los últimos años constancia, efectividad y potencia física. Estas características lo transformaron para muchos en uno de los mejores equipos de América e incluso del mundo. Pese a todas las herramientas mencionadas, los millonarios tienen una última vida en la Copa Libertadores y el próximo martes tendrán que ir a Brasil para remontar el 0-3 que le propició Palmeiras en Argentina.

Palmeiras, que con un esquema sólido y bien defendido complicó a River Plate, es sin lugar a dudas el favorito para avanzar a la final de la Copa Libertadores. Según la prensa argentina, a los millonarios le costó una mala pasada el esquema tan físico implementado por Marcelo Gallardo que por momentos cansó a los jugadores.

Entretanto, River Plate perdió ayer la oportunidad de avanzar a la Copa Diego Armando Maradona. Los de Núñez sufrieron una aparatosa derrota ante Independiente de Avellaneda que, sin Lucas Pussineri en el banquillo aprovechó las desconcentraciones del cuadro de Gallardo para sorprender y dejarlo por fuera de la definición del torneo.

Indudablemente, pase lo que pase Marcelo Gallardo tiene asegurada su continuidad en River Plate, sin embargo, también se ha dado a conocer que jugadores como Gonzalo Montiel y Enzo Pérez saldrán del club lo cual podría afectar el esquema que organiza el entrenador argentino. Si por algo ha sobresalido el plantel millonario es por mantener su sistema de juego, no obstante, los últimos golpes vividos hacen que tanto la prensa como la afición estudien el planteamiento de Gallardo.

El próximo martes River Plate enfrentará a Palmeiras en el que puede ser la última oportunidad de los millonarios para obtener un título en esta temporada. El club que venía muy fuerte se cayó en 1 semana y por estos resultados terminaría el 2020 sin ningún trofeo en sus vitrinas mientras que Boca Juniors es finalista de la Copa Diego Armando Maradona y sacó un empate a 0 con Santos .