El Junior de Barranquilla sigue pensando en hacer un once atractivo para intentar ganar títulos en 2021. Los curramberos, que quedaron eliminados en semifinales en la pasada edición de la Liga Betplay, confían en el proceso implementado por Luis Amaranto Perea y pese a sumar contrataciones como Eder Chaux, Fabián Sambueza, entre otros, mantiene el ideal de tener una plantilla llena de estrellas tal como lo han venido realizando desde hace varios años.

En la jornada de hoy la prensa colombiana comenzó a especular sobre una posible vinculación de Duván Vergara al Junior de Barranquilla. El mediapunta bicampeón con el América de Cali comentó en el cierre de la temporada pasada que no continuaría en el plantel escarlata diciendo puntualmente que “Es muy difícil que siga en el América”.

Por su lado, ofertas es lo que tiene Vergara. Además de contar con una alternativa para firmar en la MLS, el mediapunta al parecer interesa al Sporting de Portugla, club que se encuentra dispuesto a cerrar su contratación lo antes posible. No contentos con la situación, se filtró en el transcurso de la jornada que el Junior de Barranquilla se encuentra interesado en los servicios del atacante que para muchos tiene el nivel de la Selección Colombia.  

Vergara, de 24 años, sorprendió en las dos últimas temporadas con el América de Cali. El mediapunta fue titular tanto con Alexandre Guimaraes como con Juan Cruz Real y con ambos tuvo un rol fundamental. Su papel le ha valido para sonar en varias oportunidades para salir al exterior. En la campaña pasada América rechazó una oferta del fútbol brasileño porque no cumplía con las expectativas.

Se espera que el América de Cali oficialice refuerzos en las próximas semanas. Los diablos rojos tendrán participación en la Liga Betplay 2021, Copa y Copa Libertadores que sin lugar a dudas es uno de los objetivos principales.