Fredy Guarín firmó en la jornada de hoy su contrato con Millonarios. Luego de realizar en la clínica Shaio sus exámenes médicos y la prueba PCR, el ex integrante de la Selección Colombia confirmó su contratación por el cuadro capitalino al que llega por 1 año con opción de alargar su contrato acorde al rendimiento que muestre bajo las órdenes de Alberto Gamero.

Luego de presentar sus exámenes médicos, se espera que Guarín realice en la jornada de mañana su primer entrenamiento en Millonarios. Recordemos que el volante es hincha del club y que además tomó la decisión de bajar su sueldo para regresar al F.P.C en donde tuvo pasado con Envigado antes de irse a Boca Juniors.

Guarín llega proveniente del Vasco Da Gama, club brasileño en donde no tuvo ni pena ni gloria. En contraste, su etapa en el Shanghái Shensua terminó siendo positiva y se transformó en uno de los referentes del plantel junto con Giovanni Moreno, volante ofensivo colombiano que es el actual capitán del plantel chino.

Entretanto, en su experiencia Guarín ha dejado clubes importantes como el Inter de Milán, F.C Porto y Saint Étienne de Francia. Sin lugar a dudas, su mejor participación ocurrió con el Porto aunque con los italianos también realizó un papel clave llegando a ser capitán del cuadro neroazurri.

Guarín es mundialista con la Selección Colombia. EL volante ofensivo participó en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y en las de Rusia 2018. De su lado, participó en la Copa del Mundo de 2014 en donde consignó un buen papel llegando a jugar en 3 partidos de 5 disputados por la tricolor.

Así mismo, Millonarios confirmó la contratación de Harrison Mojíca. EL volante ofensivo llega proveniente de Jaguares y espera con su técnica darle aportes goleadores a los capitalinos que sufrieron mucho en el frente de ataque durante la pasada temporada.