El Manchester City de Pep Guardiola dio un golpe de peso al Manchester United en las semifinales de la Carabao Cup. Los citizens, que venían de superar en condición de visitante al Chelsea de Frank Lampard en Stamford Bridge por la Premier League, dejaron atrás a su rival de patio y ahora tendrán que medir fuerzas con el Tottenham de José Mourinho.

Con goles de John Stones, quien definió en el minuto 56 ante una buena ejecución de pelota quieta y otro de Fernandinho que tras un rebote le rompió el arco a Henderson en el minuto 83 el Manchester City completó la segunda plaza para la final de la Carabao Cup. La primera la cerró el Tottenham en la jornada de ayer tras superar con tranquilidad al Brentford.

Como era de esperarse, el control de la pelota fue el punto de partida para el funcionamiento del Manchester City. Los de Guardiola se hicieron fuertes en Old Trafford y eliminaron los sueños del Manchester United en la Carabao Cup. En la final, se verán las caras dos entrenadores que se conocen muy bien y que desde hace más de 10 años vienen llevando la pauta del fútbol del viejo continente.

Una vez más José Mourinho y Pep Guardiola se vuelven a encontrar en una definición de un título. Años atrás, el portugués eliminó al español cuando el United avanzó en la Carabao Cup 2017. Entretanto, el catalán le ganó la pelea al luso en dos oportunidades en la carrera por la Premier League y ocasionó, en parte, que la directiva de los diablos rojos tomase la decisión de terminar el contrato del ex Real Madrid en 2018.

Por otro lado, en la siguiente jornada de Premier League el Manchester City de Pep Guardiola enfrentará al Brighton en condición de local. Los citizens son 5 en la competencia, pero tienen dos partidos menos que el Liverpool que mantiene la punta de la tabla.