Franco Armani no es un hombre que suela dar errores bajo los tres palos, sin embargo, en la jornada de hoy de Copa Libertadores el portero de RIver Plate le regaló un gol en condición de visitante a Palmeiras. Los brasileños, que con un funcionamiento que toma como punto de partida el buen manejo defensivo, se pusieron en ventaja en el estadio de Independiente de Avellaneda ante un cuadro millonario golpeado anímicamente tras el gol.

Armani tuvo todo el tiempo para tomar el balón en el área tras un centro cruzado por parte de los delanteros del Palmeiras, no obstante, en lugar de agarrar el esférico con la mano rechazó al centro con los pies y esos despejes a la mitad de la cancha se pagan caro. En efecto, los cariocas no perdonaron y gol anotación de Da Silva se ponen en ventaja en Argentina, sabiendo lo difícil que será el partido de vuelta en Brasil.

El ánimo, que también es parte de la táctica en muchos casos se vio por el suelo en el bando de River. El conjunto argentino no logró superar fácil el fallo de Armani, quien es uno de los capitanes del equipo tras Maidana. La capacidad de reacción de River en este caso es preocupante y Palmeira se ve establecido.

Por otro lado, mientras que River Plate toma como manejo del partido la circulación de la pelota, Palmeiras se organiza bien en el fondo para generar contragolpes letales y así vencer a Armani. De hecho, por fuera de lugar los brasileños perdieron la oportunidad de anotar su segundo gol en condición de visitante.

Recordemos que en la jornada de mañana Boca Juniors enfrentará a Santos en la segunda tanda de semifinales de la Copa Libertadores. Los brasileños vienen de golear por más de 5 goles a Gremio de Porto Alegre y han demostrado no tenerle miedo a los xeneizes.

Carrascal, el villano de la jornada

Jorge Carrascal volvió a ser protagonista con River Plate. El volante ofensivo, que en el transcurso del mes realizó papeles sobresalientes con el cuadro millonario vio la tarjeta roja hoy en el partido entre los millonarios y Palmeiras que mantiene como vencedor al cuadro brasileño. El choque de hoy, que evidencia a un conjunto brasileño muy fuerte y a un River golpeado anímicamente, se mostraba parejo, sin embargo, en el campo los cariocas dominaron y liquidaron con tranquilidad a los locales.

La preocupación de Marcelo Gallardo al ver a su River diezmado no es habitual. El entrenador argentino se había muestro tranquilo y conforme con el papel de los millonarios en el clásico ante Boca Juniors, no obstante, en la jornada de hoy los roles del equipo de Núñez no se vieron por ningún lado y el marcador es grave para la vuelta.

Contra todo pronóstico River se comió 3 goles en Argentina, teniendo como protagonista en el tercer a Jorge Carrascal quien, tras una expulsión tonta en donde se le fueron las luces, fue testigo de como el Palmeiras definía en la siguiente jugada su tercer tanto y sentenciaba el partido de ida de las semifinales de la Libertadores.

Sin lugar a dudas, los que más sonríen con el resultado son los hinchas de Boca Juniors. Los xeneizes medirán fuerzas mañana con Santos que viene de meterle más de 5 goles a Gremio en los cuartos de final de la Libertadores y también se plantean como uno de los candidatos a quedarse con el título del certamen.

Entretanto, River hoy fue víctima de sus propios errores. Los millonarios comenzaron perdiendo desde temprano tras un mal rechazo de Franco Aramani, que regaló el primer gol del encuentro. El segundo se dio tras una defensa millonaria adelantada y una buena definición del Palmeiras y el tercero de pelota quieta.