Contra viento y marea remó el Bayern Muncih de Hans Dieter-Flick en la sorpresiva jornada de hoy de la Bundesliga. Los teutones recibieron al Mainz, club que suele pelear por los puestos de descenso, sin embargo, de una manera extraña el conjunto que tiene como objetivo mantener la categoría empezó ganando con un abultado marcador de 2-0 ante los vigentes campeones de Europa. Recordemos que hace un par de jornadas, los bávaros perdieron por goleada ante el Hoffenheim y esto encendió las alarmas en la competencia.

Entretanto, con suspenso el Bayern Munich fue mejorando su desempeño en la jornada de hoy. Su formidable ataque logró suplir dos errores cometidos por la defensa en el inicio del encuentro y Kimmich aprovechó una desconcentración de los rivales para descontar y darle algo de motivación  a los de Flick en el minuto 50.

Por supuesto, este fue el arranque que tanto necesitó el Bayern y cinco minutos después Leory Sané puso un golazo desde fuera del área para completar una remontada que le brindaba algo de tranquilidad a los bávaros. Recordemos que, a diferencia de otras oportunidades la Bundesliga se encuentra muy peleada y que conjuntos como el Bayer Leverkusen y el Leipzig le mantienen la pisada a los bávaros.

Ya más adelante, Sule y Robert Lewandoski (X2) cerraron una abultada “manito” que le sirve al Bayern para posicionarse como primero de la Bundesliga con 33 puntos, dejando en el camino al Leipzig que tiene 2 unidades menos. El tercero de la competencia es el Bayer Leverkusen, que perdió en la fecha de hoy y cedió espacio.

Una vez más, la potencia ofensiva salva la vida del F.C Bayern Munich, sin embargo, es importante mencionar que los teutones sufren mucho en el fondo y que esto podría jugarles una mala pasada en la Champions League en donde medirán fuerzas con la Lazio por los octavos de final.