Impecable. Así se puede definir a Cristiano Ronaldo en 1 sola palabra. El delantero portugués, que cumplirá 35 años en febrero, es una pieza clave para la Juventus de Andrea Pirlo y hoy demostró que cuenta con las herramientas suficientes para seguir en la élite del fútbol mundial tras anotar un doblete en el triunfo de los bianconneros ante el Udinese por la Serie A.

La Juventus, que venía de perder de manera sorpresiva por 0-3 ante la Fiorentina en condición de local, obtuvo un resultado clave que le brinda 3 puntos de oro. La presión y la ansiedad hacen parte del diario vivir de los vigentes campeones del Calcio. La Juve, que cerró el 2020 quedando a 7 puntos del A.C Milán, espera recortarle distancias a los rossoneros y pelear mano a mano con ellos en el siguiente partido de la Serie A cuando ambos clubes midan fuerzas en una batalla directa por el título.

Hoy, Cristiano Ronaldo puso 3 goles para la Juventus y volvió a dejar huella en la Serie A. El último hat trick marcado por el luso había sido el 20 de enero de 2020 ante el Calgliari. El anterior fue contra el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League 2019. Después de un largo tiempo, el artillero sorprendió y realizó una gran función con la Juventus.

Con sus 3 goles marcados en la jornada de hoy, Cristiano Ronaldo superó el récord de 757 goles que tenía Pelé con el Santos y llegó a 759, siendo así una nueva marca más para su carrera profesional que cumplió 17 años.

Se viene hablando sobre la continuidad de Cristiano Ronaldo en la “Vecchia Signora”. El artillero supera los 30 años de edad, sin embargo, su desempeño es equilibrado en comparación al sueldo que gana y cada encuentro marca la diferencia bajo las órdenes de Andrea Pirlo. Pese al buen momento del luso, la compleja realidad económica de la Juve ocasionaría una posible salida de Ronaldo. Clubes de China, el Paris Saint Germain, Chelsea y Manchester United han preguntado por el fichaje del ex jugador del Real Madrid.

Por su lado, en la próxima jornada de la Serie A la Juventus enfrentará en condición de visitante al A.C Milán en uno de los partidos más atractivos de la jornada del Calcio. A su vez, en la Champions los de Pirlo medirán fuerzas con el F.C Porto de Luis Díaz y Mateus Uribe.