Independiente Santa Fe comenzó a moverse para el inicio de 2021. En la jornada de ayer, los rojos, que perdieron la final de la Liga Betplay 2020 con América de Cali, confirmaron la salida de 3 jugadores claves los cuales tomaron la decisión de no continuar en las filas del conjunto cardenal. Fabián Sambueza, Patricio Cuchi y Matías Baldini no permanecerán bajo las órdenes de Harold Rivera y tendrán un cambio de aires para la nueva temporada.

Sambueza, quien fue fundamental para el sistema ofensivo de los bogotanos en el último año, regresará al Junior de Barranquilla, club con el que salió campeón en 2019 ante el Deportivo Pasto de la mano de Julio Comesaña. Ahora, sin Teófilo Gutiérrez y con la incógnita de un posible nuevo préstamo de Miguel Ángel Borja, el mediapunta ofensivo podría contar con más minutos en el proceso tiburón que es dirigido por Luis Amaranto Perea.

De su lado, se desconoce cual será el paradero de Patricio Cuchi y de Matías Baldini. Mientras que Cuchi era un factor indispensable para los planteamientos de Rivera a raíz de su buen acondicionamiento físico y capacidad para ganar en los duelos aéreos, Baldini no era titular indiscutido y también salió del cuadro rojo.

Por otra parte, Independiente Santa Fe tendrá que empezar a mover sus fichas para el mercado de transferencias. Los capitalinos, necesitan 1 refuerzo por línea pensando en lo que será su participación en la Copa Libertadores 2021 en donde esperan realizar una buena labor de la mano de Harold Rivera.

Se sabe que el cuadro cardenal no cursa por su mejor momento económicamente hablando, sin embargo, tras la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores los rojos podrían recibir una importante suma de dinero que les permitirá arriesgarse a contratar algunos nombres para la participación en el torneo continental.