A los 20 minutos del segundo tiempo del Everton-West Ham, James Rodríguez regresó a la titular con el conjunto toffee tras 24 días de ausencia en medio de lesiones e inconvenientes físicos que lo alejaron de la alineación. El volante colombiano reemplazó a Sigrudsson, quien en medio de elogios por un buen papel en el mes de diciembre se quedó con el puesto del cafetero en partidos claves que disputó el cuadro de Carlo Ancelotti.

Rodríguez empezó el año jugando algunos minutos con el Everton también pensando en retornar a su mejor versión física. El ex Real Madrid, que no participaba desde inicios de diciembre con partidos con el cuadro toffee, ingresó en el choque de los de Liverpool con el West Ham en Goodinson Park.

En un meritorio partido, los hammers le quitaron las posibilidades de peligro al Everton y lo sorprendieron con un planteo defensivo que le permitió dejar el arco en cero por lo menos 1 tiempo. A su vez, con Sigrudsson con mucha marca, los toffees no lograron ocasionar acciones de peligro y el portero del West Ham vio poco el balón en la jornada de hoy.

Por su lado, Rodríguez entró al terreno de juego con el objetivo de generar acciones y repartir un poco la pelota. El partido de hoy tuvo el desarrollo en la mitad de la cancha y con un esquema defensivo muy claro por parte de ambos planteles. Se respetaron mucho y las llegadas fueron limitadas.

Entretanto, los próximos partidos del Everton de Carlo Ancelotti serán ante el Rotherham por la tercera ronda de la F.A Cup el 9 de diciembre y ante el Wolverhampton el 12 en un duelo directo por la clasificación a los torneos internacionales de la Premier League.