Reinaldo Rueda ya tendría un acuerdo con la Selección Colombia. Según informan medios nacionales, el vallecaucano será presentado en los próximos días como el nuevo entrenador de los cafeteros que enfrentarán en la siguiente fecha de eliminatorias rumbo a Catar 2022 a Brasil en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y a Paraguay en el Defensores del Chaco de Asunción.

 “La Federación Colombiana de Fútbol, Reinaldo Rueda y la Federación Chilena llegaron a un acuerdo para que el técnico dirija a nuestro país rumbo a Catar 2022. Faltan términos legales y en las próximas horas se hará el anuncio”, comentó Diego Rueda, periodista de Caracol Radio en sus redes sociales.

Rueda, de 63 años, no tuvo un gran proceso con Chile. El vallecaucano no logró obtener la aceptación de la hinchada de la roja y además la prensa del país austral tampoco se encontraba conforme con su papel. Por el contrario, en Colombia el entrenador es bastante respetado porque es el único DT que ha pasado por todas las instancias de la tricolor, desde inferiores hasta el equipo de mayores.

Entretanto, los nombres que más suenan para reemplazar a Reinaldo Rueda en Chile son José Néstor Pékerma y Ariel Holan. Según la prensa austral, el ex entrenador de la Selección Colombia es el hombre más esperado tanto por la hinchada de la roja como por los medios de comunicación del país.

A su vez, es importante mencionar que Chile jugará en la siguiente jornada de eliminatorias rumbo a Catar 2022 contra Paraguay y Ecuador, dos partidos de peso que posiblemente definirán el curso de los australes de cara a lo que será el Mundial de medio oriente.