Juan Guillermo Cuadrado fue en este 2020 el jugador colombiano que más regularidad tuvo. El mediapunta terminó siendo titular indiscutido en la Juventus, tanto con Mauricio Zarri como con Andrea Pirlo quien además le entregó el privilegio de ser el cuarto capitán de la “Vecchia Signora”. El antioqueño, que cursa su sexta temporada en el cuadro de Turín, se ganó el reconocimiento de estar en el selecto grupo de los once mejores de la Serie A según Opta.

Acorde a la información que entregó el medio, Cuadrado “es el defensa con más pases en la mitad del campo oponente en 2020 en la Serie A con 1044 pases. Es planta de energía”. El colombiano completó un año de ensueño y cerró el 2020 siendo el máximo asistidor de la Juventus tanto en el Calcio como en la Champions League.

Cuadrado único colombiano en el once

Además de Cuadrado, Matthijs de Ligt y Cristiano Ronaldo, integrantes de la Juventus, también están presentes en el once de Opta que cuenta con la participación de nombres de peso como lo son Romelu Lukaku, Alejandro “El Papu” Gómez y compañía.

Este es el once entregado por Opta como el mejor de la Serie A:

Defensas: Juan Cuadrado (Juventus), Matthijs De Ligt (Juventus), Francesco Acerbi (Lazio), Theo Hernández (Milan).

Volantes: Rodrigo De Paul (Udinese), Franck Kessie (Milan), Hakan Calahnoglu (Milan).

Delanteros: Alejandro Gómez (Atalanta), Romelu Lukaku (Inter de Milan), Cristiano Ronaldo (Juventus).

Entretanto, el primer partido de 2021 para la Juventus será el domingo 3 de enero ante el Udinese en el Juventus Stadium. A su vez, el siguiente choque de la “Vecchia Signora” tendrá fundamental relevancia en el desarrollo del Calcio pues los de Andrea Pirlo miden fuerzas con el A.C Milán, que hasta el momento es líder invicto de la Serie A.