Radamel Falcao García no cerró un buen 2020. El colombiano, que llegó al Galatasaray como uno de los grandes fichajes de la Superliga Turca, cierra el año con pocos minutos, muchos problemas y lesiones que no le han permitido dar su mejor versión con la escuadra de Estambul que de momento cursa en el primer lugar del torneo local.

Falcao terminó el 2020 con un saldo de 29 partidos, 16 goles y tan solo 3 asistencias. El problema del delantero colombiano, además de su baja notable de rendimiento han sido las lesiones. El tigre regresó a las convocatorias del Galatasaray la semana pasada luego de más de 2 meses sin jugar a raíz de inconvenientes musculares.

A su vez, el millonario salario del colombiano junto con su inconsistencia en el terreno de juego ocasionan que el Galatasaray se plantee venderlo en el presente mercado de transferencias, sin embargo, ningún club de momento ha presentado una oferta oficial por el ex delantero del A.S Mónaco de la Ligue 1.

Falcao, la decepción de la Superliga turca

Según una encuesta presentada por el diario Sporx, el 59% de los votantes considera que Falcao es la gran decepción del fútbol turco en 2020. Recordemos que el delantero colombiano llegó a la Superliga con el objetivo de mantener el desempeño que había mostrado en el A.S Mónaco, sin embargo, con el paso del tiempo las lesiones comenzaron a desgastarlo físicamente y todo parece indicar que su etapa con el Galatasaray está llegando a su fin.

En un principio se habló que el Inter de Miami de David Beckham se encontraba interesado en la contratación de Falcao, no obstante, el cambio de presidencia modificó los planes del cuadro norteamericano que finalmente desistió del fichaje, en parte, por la reciente adquisición de los derechos deportivos de Gonzalo Higuaín.