América de Cali sigue dando de que hablar en el cierre del 2020. El cuadro escarlata, comandado por Juan Cruz Real logró dar con el bicampeonato y superó en una formidable final a Independiente Santa Fe gracias a un marcador global de 3-2. Los diablos rojos perdieron en El Campín pero el abultado 3-0 obtenido en el Pascual Guerrero de Cali le permitió a los americanos dar con su estrella número 15.

Mientras que los jugadores y el cuerpo técnico se encuentran en un merecido descanso, la directiva del América encabezada por Tulio Gómez comienza a mover sus fichas para lo que será el 2021 en donde los diablos rojos tendrán que disputar Copa, Liga Betplay 2021 y Copa Libertadores, torneo en el que quieren marcar tendencia.

Uno de los primeros movimientos que realizará Gómez será la continuidad de Juan Cruz Real. Hace un mes, el presidente del América había dejado la puerta abierta a una posible salida del entrenador argentino, sin embargo, tras consignar el título y lograr revertir la situación la zona administrativa escarlata le dará continuidad al DT que, en medio de polémica, dio con el título 15 de los diablos rojos.

América mantendrá a Juan Cruz Real

La realidad de Cruz Real cambió de la noche a la mañana. Hace un mes el argentino tenía claro que no continuaría en el proceso del América. Su contrato, a termino indefinido, le permite a Tulio Gómez rescindir del vínculo laboral sin la necesidad de pagar una indemnización por el despido. El título y el gran juego mostrado por los diablos rojos le dieron al DT la oportunidad de seguir al mando del banquillo escarlata.

Por supuesto, Cruz Real continuará con un aumento de salario. Varios clubes del exterior se encontraban interesados en la contratación del DT y su buen desempeño en el banquillo llevará a Tulio Gómez a generar otro vínculo laboral con más garantías económicas para el argentino.