Luis Fernando Muriel es el hombre de moda del Atalanta. El delantero colombiano fue seleccionado como el mejor jugador del mes del conjunto de Bérgamo y se llevó el respeto tanto de la afición como del cuerpo técnico. Días atrás, el entrenador del equipo italiano, Gianpiero Gasperini, había dado unas declaraciones en las cuales elogiaba al ex artillero del Junior de Barranquilla y comentó que se encontró en deuda con él.

“Cuando entra desde el banquillo es extraordinario: tiene un periodo de tiempo en el que siempre da lo mejor de sí. Si siempre jugara así durante los 90”, había explicado el entrenador del conjunto italiano sobre Luis Fernando Muriel. Por otra parte, el delantero colombiano viene en buena racha y esto le ha permitido a la Atalanta escalar posiciones en la tabla de la Serie A. Los de Bérgamo habían sufrido un inicio de temporada irregular y esto los envió a la mitad de la clasificación del Calcio.

Ahora, la Atalanta se ubica en la séptima posición con 22 puntos, a 4 unidades de los puestos de Champions League que los cierra el sorprendente Sassuolo. Sin lugar a dudas, con el gran rendimiento de Muriel la escuadra podría regresar a los lugares que otorgan cupo a torneos internacionales y así mantener el curso en la Orejona.

Muriel, líder ofensivo en el Atalanta

A su vez, el Atalanta tiene un partido de peso en los octavos de Champions League ante el Real Madrid. La escuadra de Bérgamo, liderada en la zona ofensiva por Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quiere complicar las expectativas merengues y dar un golpe histórico en la competencia.

En otro orden de ideas, los de Bérgamo mantienen las ansias en torno a la continuidad de Alejandro “El Papu” Gómez. El delantero argentino ya manifestó su deseo de salir del club y tiene ofertas importantes en Italia. Inter, Milán, Juventus, Lazio, Napoli y Roma se encuentran interesados en el ex Arsenal de Sarandí, que también cuenta con una oferta millonaria del fútbol árabe.