Carlo Ancelotti confirmó hoy en rueda de prensa una nueva ausencia de James Rodríguez. El volante ofensivo colombiano se perderá su quinto partido en línea por inconvenientes musculares y se desconoce cuando regresará a los terrenos de juego con el Everton, que de momento tiene una plaza a la Champions League, logró mejorar su rendimiento y sin el cafetero lleva 3 victorias en línea.

Rodríguez, que había empezado de buena manera su trayecto con los toffees, bajó su rendimiento y la participación de Sigrudsson en la zona medular le brinda al Everton una mayor capacidad para reducir espacios y no recibir tantos goles.

En los últimos días, la prensa inglesa ha cuestionado mucho el fichaje de Rodríguez. Lo que en un principio parecía una crítica o un problema personal de Zinedine Zidane termina dándole la razón al entrenador francés, quien no le entregó minutos suficientes al colombiano en el Real Madrid porque lo sintió mal preparado físicamente.

Ahora, con Sigrudsson como titular teniendo un rol clave para Ancelotti, Rodríguez tendrá que remar contra el buen rendimiento del creador, que además es el segundo capitán del Everton y cuenta tanto con el respaldo del cuerpo técnico y de la afición. Sus números hablan por si solos y su situación en Goddinson Park preocupa y en el 2021 debe mejorar o de lo contrario su carrera seguirá en caída libre.