A falta de exámenes médicos Fredy Guarín llegó a un acuerdo de palabra con las directivas de Millonarios. El ex volante mixto de la Selección Colombia siempre evidenció su deseo de vestir la camiseta albiazul y en la jornada de hoy envió un mensaje a través de redes sociales diciendo que hoy era un día “Muy azul”.

Desde hace unos meses se venía tanteando el tema de Guarín. Tanto los altos mandos de Millonarios como el cuerpo técnico encabezado por Alberto Gamero contaban con la intención de cerrar la contratación del ex Inter de Milán. La complicación, sin lugar a dudas, era el alto sueldo del hombre de Puerto Boyacá, sin embargo, esto se solucionó gracias a la disposición del deportista y su representante para aceptar la nueva normalidad del Fútbol Colombiano.

Guarín llegará por 1 año a Millonarios

En materia de cifras, Guarín llegará a Millonarios por un año con opción de alargar su contrato acorde al rendimiento que muestre en su segunda etapa en el Fútbol Colombiano. Sin una nómina amplia, la contratación del ex jugador del F.C Porto le brinda a los embajadores variante, experiencia, y creación de opciones de juego. Recordemos que el volante mixto se caracteriza por tener buena visión de acciones de peligro. Sus capacidades lo llevaron a ser mundialista con la tricolor en Brasil 2014 cuando los dirigidos por José Néstor Pékerman realizaron una buena participación llegando a los cuartos de final del torneo.

Por su lado, Millonarios no pierde tiempo luego de la derrota de los azules ante el Deportivo Cali por penales. Los embajadores dejaron ir la oportunidad de ingresar a la Copa Sudamericana pese a jugar un gran partido teniendo tan solo 14 deportistas en la convocatoria. El objetivo del 2021 es mejorar el rendimiento del plantel e intentar pelear por un título que no ven desde 2017 cuando vencieron a Independiente Santa Fe en la recordada final capitalina.