Reinaldo Rueda sigue sin definir si continuará en el proyecto de la Selección de Chile. El vallecaucano, que suena para transformarse en nuevo entrenador de Colombia, se encuentra en el país ultimando posibles detalles para lo que sería su contratación como nuevo DT cafetero. La demora entre la Federación Colombiana y el técnico, además de afectar el futuro cercano de la tricolor también tiene en vilo a la roja, que desde ya estudia candidatos para suplir al mundialista.

Rueda, de 63 años, no ha dejado claro aún si seguirá o no en Chile. Según comentaron los altos mandos de la selección austral, el vallecaucano le habría comentado a Pablo Milad que su esposa no está contenta en Chile y que por ello decidiría regresar a Colombia, sea para dirigir a la Selección o un proyecto interesante en un club.

Ultimatum a Rueda desde Chile

Hoy la prensa chilena comenta que Milad le puso como fecha límite a Rueda el 31 de diciembre para definir su continuidad. El vallecaucano había acordado con los dirigentes de la roja intentar hacer 4 puntos en la próxima fecha de eliminatorias de los australes y en marzo se estudiaría si seguiría o no.

“Debe ser rápido: si decide no continuar, hay que traer a un entrenador. El plazo es hasta el 31 de diciembre”, comentó el presidente de la Federación Chilena de Fútbol. Para reemplazar a Rueda, en caso de que tome la decisión de llegar a Colombia, suenan los nombres de José Néstor Pékerman y de Ariel Holan, entrenador de la Universidad Católica.