Cristiano Ronaldo fue elegido por los Globe Soccer Awards como el mejor futbolista del siglo XXl. El delantero luso, de 33 años, le ganó la carrera a nombres de peso como Lionel Messi, Robert Lewandoski y Mohamed Salah. El vigente crack de la Juventus se mostró contento y conforme por el reconocimiento agregando que este premio es el resultado de años de trabajo y dedicación. Hoy, el portugués cumple 20 temporadas en la élite del fútbol profesional lo que demuestra gallardía y confianza.

“Gracias a ustedes, a todos los que me han votado, a mi familia, a mi mamá y hermanas. Estar nominado junto a grandes futbolitas es un honor para mí. Esto me motiva aún más y me ayuda para seguir trabajando y estar en lo alto”, agregó Cristiano Ronaldo. El portugués, que quedó segundo en la gala de The Best tras perder el reconocimiento con Robert Lewandoski, adquiere otro título más a su colección aunque no está lejos de la polémica el galardón.

Los Globe Soccer Awards son un premio que tiene como diario oficial a Marca, revista española que maneja una línea editorial que cuenta con acercamientos al Real Madrid. Esto, sin lugar a dudas, afecta el desarrollo de los premios que por supuesto gozan de un vínculo cercano con la casa blanca. Esto ponía en una ventaja a Ronaldo sobre Mohamed Salah y en particular sobre Lionel Messi, quien no vive su mejor momento en el F.C Barcelona.

Entretanto, Robert Lewandoski se quedó con el premio de mejor jugador del año. El delantero polaco consiguió la Champions League, la Bundesliga, la Copa Alemana, la Supercopa de Europa y la Supercopa de Alemania con el F.C Bayern Múnich y esto le permitió ganar el reconocimiento del deportista de 2020.

En la jerarquía de entrenadores, Hans-Dieter Flick fue galardonado como el mejor DT del año superando a Jurgen Klopp mientras que Pep Guardiola se quedó con el reconocimiento del director técnico del siglo tras su éxito con el Barcelona, Manchester City y F.C Bayern Múnich.

Por su parte, el Real Madrid fue seleccionado como el mejor club del siglo XXl. Los merengues, que son los vigentes campeones de La Liga, esperan dar un golpe de peso e intentar ir por otra Champions League. La última la consiguieron en el 2018 de la mano de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane desde el banquillo.