América de Cali sorprendió a todos este semestre. El club al que todo daba por muerto cuando empezaron los cuartos de final de la Liga Betplay 2020, se hizo en la jornada de hoy con su estrella número 15 en El Campín. En contraste, tal como ocurrió hace 3 años, Santa Fe vuelve a perder una final en casa y sus hinchas ven como se escapa la oportunidad de levantar la estrella número 10.

Una final pareja y competida se vivió hoy cuando América de Cali e Independiente Santa Fe midieron fuerzas por la obtención de la estrella de navidad. Los escarlatas, que realizaron un excelente partido en el Pascual Guerrero, se vieron diezmados de fuerzas hoy en El Campín ante un león que logró meter 2 goles en los primeros 45 minutos de partido.

En la segunda mitad, cuando América de Cali estaba más complicado ante la presión alta de Santa Fe, Adrián Ramos se liberó de la marca de la defensa capitalina de la manera más crack pero la definición de estrelló en el palo. Ramos, que fue fundamental en la ida de la final, no tuvo el mismo protagonismo en el encuentro de hoy, sin embargo, tuvo en sus pies un gol que quizás hubiera dado un aire de tranquilidad al América.

América, con Ramos como referente de ataque

Ramos, que había llegado al América de Cali con el objetivo de ganar un título, obtuvo su recompensa en medio de una inmensa campaña que realizó el conjunto escarlata. Cuando las cosas estaban más duras para el cuadro caleño, el ex delantero del Borussia Dortmund dejó pasar la oportunidad de consignar un gol en la final pero dejó ir la acción.

Gracias a la clasificación a la final, América consiguió un cupo directo a la Copa Libertadores. Santa Fe, siendo subcampeón de la Liga Betplay 2020, también dio con un valioso boleto a la competencia de clubes más importante del continente. Atlético Nacional y Junior de Barranquilla quedaron con los puestos de reclasificación y jugarán fase previa.

Ya en el tramo final del partido, el América de Cali supo sufrir y se quedó con la estrella número 15. Por más críticas que se le realizaron, Juan Cruz Real consiguió sacar campeón a un club que había quedado muy golpeado tras la salida de Alexandre Guimaraes a raíz de problemas económicos.