Duván Vergara se ha ganado el respeto de los hinchas del América de Cali. Su rendimiento es impecable, tanto así que para muchos se enucentra en suficiente forma física para ser considerado como una pieza de la Selección Colombia. El mediapunta, que se coronó campeón con los diablos rojos el año pasado, quiere repetir la hazaña conseguida en 2019 ante Independiente Santa Fe aunque el club sabe que aún faltan 90 minutos por jugar.

El rendimiento de Vergara ha ocasionado que el jugador sea una pieza apetecida por varios clubes de América. Se ha dicho, en reiteradas ocasiones, que desde México han preguntado por el deportista, sin embargo, no llegó nunca una oferta oficial para intentar fichar al exitoso mediapunta de 24 años.

Previo a la final de los escarlatas con Independiente Santa Fe, Tulio Gómez, presidente del América de Cali, habló sobre el futuro de Vergara, argumentando que espera que el jugador continúe en las filas del plantel para la Copa Libertadores 2021 y lo que serán los próximos campeonatos ligueros.  “Sería bueno que se quedara con nosotros. Hasta el momento no ha llegado una oferta que nos satisfaga económicamente al jugador y a nosotros. No hay afán. Él es un crack y en Copa Libertadores nos aportaría mucho”, dijo el mandatario.

América quiere mantener la nómina

A su vez, Gómez también habló sobre Luis Paz. El volante de marca termina contrato con el América en diciembre y puede salir libre, sin embargo, el presidente escarlata aseguró que el jugador es “patrimonio del club” y que está dispuesto a negociar su continuidad. “Es un futbolista con contrato hasta final de año. Después queda libre. No está ligado a otro equipo. Se debe negociar con él, sabiendo que tiene una opción de ir a la MLS. Paz ya es patrimonio del América de Cali. Es un jugador que el hincha americano lo siente como propio. La idea es que se quede acá a terminar su carrera deportiva”, comentó.

América jugará con Independiente Santa Fe el domingo 27 de diciembre en El Campín por la vuelta de la final de la Liga Betplay 2020. En la ida, disputada en el Pascual Guerrero de Cali, los diablos rojos sacaron una contundente ventaja de 3-0 con goles de Cabrera, Vergara y Moreno.