Tomas Tuchel terminó su proceso como entrenador del PSG. El alemán, que llegó a la final de la Champions League en la temporada pasada, no vivía su mejor campaña y pese a ganar 4-0 en el último partido que disputó con los galos, la directiva del equipo francés tomó la decisión de suspender su vínculo laboral.

El inicio de la temporada de Tuchel fue tormentoso. El alemán, que terminó ganando la Ligue 1 pasada de manera temprana a raíz de la pandemia del Coronavirus, se retira del Paris Saint Germain con 6 títulos en su palmarés. Se dice que tras su sorpresiva salida del conjunto parisino, el Arsenal podría ser su próximo destino. Todo depende del resultado del derbi londinense que tendrán los gunners el sábado cuando midan fuerzas con el Chelsea de Frank Lampard en el Emirates Stadium.

De su lado, el reemplazo de Tuchel en el Paris Saint Germain será Mauricio Pochettino. El entrenador argentino, que sonó en varias oportunidades para tomar el mando de Zinedine Zidane en el Real Madrid, es la carta por la cual apostará el equipo galo para intentar dar con la tan anhelada Champions League.

Recordemos que Pochettino fue subcampeón de la Champions League 2018 cuando el Tottenham llegó a la final de la edición con el Liverpool de Jurgen Klopp, que ganó la competencia tras un fulminante 2-0 obtenido en el Wanda Metropolitano de Madrid, España.

En otro orden de ideas, desde el mes pasado empezaron a sonar nombres de algunos jugadores que vinculan con el Paris Saint Germain. El primero de esos deportistas es Jan Oblak, guardameta del Atlético de Madrid que es el segundo capitán de los colchoneros luego de Koke. A su vez, también se dice que Delle Alli o que Cristian Eriksen podrían llegar al PSG, ambos son conocidos de Pochettino que los entrenó en el Tottenham.