El futuro de Reinaldo Rueda sigue siendo en incógnita. El vigente entrenador de la Selección de Chile tendría todo listo para ser nuevo DT de Colombia, sin embargo, la Federación y el vallecaucano no han logrado ultimar algunos detalles del contrato y su llegada se mantiene en veremos cuando la tricolor deberá enfrentar a Brasil y a Paraguay en marzo por las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Mientras que se define el futuro de Rueda, se han presentado pronunciamientos tanto del lado colombiano como en el chileno. Bien se sabe que la presunta salida del vallecaucano del banquillo de la roja no cayó bien ni en la prensa, ni en la hinchada ni en el grupo de jugadores, que al parecer respaldaban en proceso del ex dt de Atlético Nacional.

Rueda, que no era valorado en Chile, se encuentra en Bogotá ultimando detalles para su llegada a Colombia y espera pronto cerrar su pase. De su lado, la Asociación Chilena de Fútbol dio algunas declaraciones en torno al movimiento del entrenador vallecaucano y además presentó elementos que no eran conocidos ni por la prensa ni por la afición.

“Por su deferencia y la transparencia que tuvo, lo autoricé a conversar, porque tenía antecedentes que su mujer no estaba a gusto en nuestro país y tenía problemas que no había solucionado desde el punto de vista familiar”, dijo Pablo Milad, presidente de la Federación Chilena de Fútbol. Entretanto, Milad también dijo que Rueda le manifestó en una reunión privada algunas situaciones familiares que le afectaban y  que a raíz de ello prefería regresar a Colombia manifestó algunas situaciones con su mujer, con respecto a su salud, y más que nada eso, nunca me manifestó querer irse a Colombia. Todo se coordinó para conversar y definir de una vez por todas, nosotros no queremos que pase más tiempo de esta definición, porque necesitamos canalizar, por el hecho que se quiera quedar o ir”, explicó.