Mateus Uribe y Luis Díaz siguen dejando huella en el F.C Porto. Los colombianos, que suelen ser titulares en el once de los dragones, se coronaron campeones de la Supercopa de Portugal cuando su equipo superó 2-0 al Benfica en la carrera por la competencia. En medio de una temporada irregular que los tiene en el tercer lugar de la Liga Portuguesa, el conjunto de los cafeteros consiguió un trofeo que nunca viene mal y más aún cuando se le gana a un rival directo como lo son las águilas.

En materia de colombianos, Uribe fue titular los 90 minutos y Luis Díaz ingresó en el segundo tiempo. Los minutos que estuvo en cancha el ex mediapunta del Junior de Barranquilla logró desquebrajar la defensa del Benfica y concretó el segundo gol para el Porto en el descuento que le permitió a su equipo quedarse con el triunfo en la Supercopa Portuguesa.

Porto y un calendario difícil

El Porto, que enfrentará en los octavos de final de la Champions League a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, tendrá la oportunidad de levantar cabeza e intetar dar la pelea por la Liga Portuguesa. De momento, el Sporting es primero con 26 puntos, el Benfica segundo con 24 y el Porto tercero con 22. No es mucha la diferencia numérica, sin embargo, el margen de error es mínimo para los dragones, que quieren defender el título obtenido la temporada anterior.

De su lado, este es el tercer título para Luis Díaz en el Porto. El mediapunta de 23 años ganó el año pasado la Liga y la Copa de Portugal, siendo uno de los referentes del conjunto. A su vez, Mateus Uribe también es un líder de la zona medular de los dragones y llegó a su tercer galardón con el equipo.