Luis Fernando Muriel le respondió con goles a Gianpiero Gasperini. El entrenador de la Atalanta, que días atrás había dicho que se encontraba en deuda con el delantero colombiano, lo puso hoy en el once inicial de los de Bérgamo para enfrentar al Bolonia en condición de visitante. El ex delantero del Junior de Barranquilla le dio la ventaja a su equipo por medio de un penal bien ejecutado en el minuto 21 y después puso el segundo en el minuto 23.

En la jornada de hoy, Atalanta pisó con fuerza luego de obtener en la fecha pasada un triunfo de oro ante la Roma en casa. Los de Bérgamo necesitan sumar de a tres luego de un inicio irregular en el que le cedieron mucho terreno a los punteros de la Serie A. El objetivo de los de Gasperini, sin lugar a dudas, es ingresar a los puestos de Champions League aunque esta temporada será difícil encontrar esas pretensiones, ya que, el Milán, el Inter, la Juventus y la Roma se encuentran muy fuertes y el Napoli les pisa los talones.

Por su lado, uno de los elementos que más ha causado problemas en la Atalanta es la supuesta pelea entre Gasperini y Alejandro “ El Papu” Gómez. Mucho se ha dicho sobre una posible salida del argentino y varios clubes del viejo continente lo quieren. Los dos clubes de Milán y la Juventus se encuentran interesados en su fichaje, a su vez, se conoció días atrás que el ex Arsenal de Sarandí tiene una jugosa oferta del fútbol árabe que está dispuesto a pagarle 6 millones de euros anuales.

Entretanto, una de las pruebas más grandes de la Atalanta en su historia será en la siguiente fase de la Champions League en donde los de Bérgamo deberán medir fuerzas con el Real Madrid de Zinedine Zidane. Los blancos, que son el club más ganador de la competencia, se enfrentan ante un equipo peligroso pero sin mucha experiencia, que hasta ahora cursa su tercera participación consecutiva en “ La Orejona “.