El Manchester City de Pep Guardiola cerró en la jornada de hoy su clasificación a la semifinal de la Carabao Cup. El conjunto citizen, que es el vigente campeón de la competencia, terminó goleando en el Emirates Stadium por un contundente 1-4 que liquida a los gunners en su propia casa.

El partido de la jornada de hoy tuvo dos caras. En la primera parte se evidenció un encuentro parejo que tuvo como gran protagonista al equilibrio. Los citizens se adelantaron con un buen gol de Gabriel Jesús, sin embargo, gracias al cabezazo de Lacazette, los gunners empataron el marcador y cerraron en tablas esa instancia del choque.

La segunda mitad del encuentro fue totalmente distinta. La superioridad del Manchester City se hizo evidente y los de Guardiola arrollaron al Arsenal y en menos de 45 minutos concretaron 3 goles anotados por Mahrez, Foden y Laporte. Con los tantos, los gunners se vinieron abajo y se quedaron fuera de la competencia.

En esta oportunidad, Pep Guardiola le ganó el duelo a su alumno Mikel Arteta, quien fue su asistente técnico por más de 3 temporadas tras anunciar su retiro del fútbol profesional. El actual DT del Arsenal había eliminado al Manchester City en las semifinales de la F.A Cup el año pasado y demostraba que contaba con herramientas suficientes para soñar.

Mientras que el Manchester City se encuentra mejorando de a poco su rendimiento tras un irregular inicio de campaña, el Arsenal va de mal en peor y se ubica en la posición número 15 de la Premier League. Los gunners, que aspiraban por lo menos a entrar en puestos de Europa League, están a 4 escaños de los lugares de descenso y su situación parece no aclararse.

El Arsenal enfrentará el próximo sábado al Chelsea en el derbi londinense. De su lado, el Manchester City tendrá un partido complicado en el Etihad Stadium contra el Newcastle.