El fracaso de Juan Carlos Osorio en su segunda etapa como entrenador de Atlético Nacional no es un impedimento para que el perirano maneje ofertas importantes en el mercado. Además de sonar como una de las cartas de la Federación para reemplazar a Carlos Queiroz en el banquillo de la Selección Colombia, el ex DT de México tiene alternativas que le podrían dar el tan anhelado cambio de aires.

Osorio estuvo interesado en organizar un proceso con el Deportivo Pereira. Al parecer, el entrenador no maneja deseo de dejar el país y quiere centrarse en el fútbol colombiano. El ímpetu del ex DT del Once Caldas no fue suficiente y durante el transcurso del mes pasado recibió la negativa de la directiva matecaña.

A su vez, Osorio también sonó para comandar el proceso del Independiente Medellín. Los rumores se incrementaron cuando se vio al DT en un partido de liga del poderoso, sin embargo, la zona administrativa del DIM se inclinó por la experiencia de Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, que ya oficializó sus dos primeros refuerzos para el 2021.

Osorio y el América de México

Con no mucho más de 2 meses de su salida de Nacional, Osorio maneja una oferta del América de México, que  pretende concretar un nuevo proceso para el próximo año. El entrenador colombiano ya fue tentado por dos clubes del fútbol azteca. El Monterrey y el Toluca, sin embargo, se decidió por mantenerse en el país.

La oferta del América de México podría cambiar las intenciones del entrenador en primera medida porque conoce bien el fútbol azteca y en segundo plano porque las águilas son uno de los clubes más importantes del país y uno de los más exitosos. América es una vitrina importante para el deporte internacional.