El Chelsea de Frank Lampard tiene un partido clave en la jornada de hoy contra el West Ham. Los blues, que cedieron terreno en el transcurso de la semana pasada tras perder dos encuentros ante el Everton y el Wolverhampton reciben en Stamford Bridge a los hammers, que tampoco le dejan las cosas fáciles a los blues.

Pese a la complejidad del partido, el Chelsea se puso en ventaja en los primeros minutos del encuentro con un gran cabezazo de Thiago Silva quien desde que llegó al cuadro comandado por Frank Lampard se ganó la banda de capitán gracias a su gran nivel y liderazgo. El carioca, que salió del Paris Saint Germain luego de más de 7 años en el club, le apostó al proyecto blue y de momento su instinto le ha dado resultado.

En el minuto 10, el brasileño aprovechó un gran centro de Mason Mount para llegar sin marca a cabecear durante un córner en el arco rival. El frentazo de Thiago Silva fue impecable y dejó sin reacción al portero Fabianski, quien ni siquiera tuvo capacidad de reacción para intentar frenar la pelota.

Chelsea, a la espera del Arsenal

Es clave para el Chelsea intentar consignar tres puntos de oro en la jornada de hoy, ya que, en la próxima fecha que tendrá lugar el sábado 26 de diciembre el equipo tendrá el clásico londinense en el Emirates Stadium con el Arsenal de Mikel Arteta. Por más que los gunners estén en un flojo momento, el encuentro no deja de ser complicado y es fundamental para la pelea por los puestos de Champions o Europa League.

De momento, con el resultado obtenido el Chelsea llega al puesto número 5 de la Premier League con 25 puntos. Los blues se encuentran a 6 unidades del líder Liverpool y a 1 del Everton de Carlo Ancelotti que se queda en el 4 lugar que cierra las plazas de Champions League.