Atlético Nacional no esperó el 2021 para empezar a movilizar las fichas previo a lo que será la próxima temporada. El conjunto paisa, que contrató a Alexandre Guimaraes para comandar el proyecto verde, inició el proceso de construcción de nómina.

Una de las cuestiones que más se le criticó al Nacional de Juan Carlos Osorio es que por momentos la nómina se mostraba corta y las rotaciones no funcionaban de la manera esperada. En consecuencia, teniendo en cuenta que el club verde participará en fase previa de Copa Libertadores, Copa Colombia y Liga Betplay 2021, la directiva de los antioqueños quiere armar un plantel competitivo para pelear por todo, como en los viejos tiempos.

En el transcurso de la semana pasada Atlético Nacional confirmó a través de redes sociales la llegada de Danovis Banguero, lateral izquierdo que viene del Deportes Tolima y Jonathan Marulanda, también del conjunto pijao.

Pese a sumar dos contrataciones, la zona administrativa de Nacional aseguró que busca otros 3 refuerzos, pensando en una plantilla equilibrada que le brinde garantías a los de Alexandre Guimaraes. Esta información la confirmó el entrenador portugués en rueda de prensa, especificando las posiciones en las que quieren fortalecer. Quedan dos o tres posiciones. Un defensor central, un delantero y la otra puede ser en el medio campo o un extremo”, añadió.

A su vez, sobre Banguero, dijo que el lateral izquierdo empezó de buena manera y que espera mucho de la plantilla. “Las sensaciones del arranque han sido excelentes. La disposición de los jugadores ha sido estupenda, con una entrega tremenda. Estamos contentos con el inicio. Estamos complacidos con el tema de Banguero, nos refuerza la zona. Esperamos añadir jugadores en otras posiciones. Estamos observando algunos jugadores que teníamos conocimiento”, explicó.

En cuanto a nombres, se dice que Carlos Sánchez, Michael Rangel y Marlon Piedrahita son los refuerzos que más busca Guimaraes. El entrenador quiere un esquema sólido que le brinde garantías en particular en la línea del fondo.