En medio de una semana agitada la Atalanta logró levantar la cabeza hoy en la Serie A al golear por un contundente 4-1 a la Roma en condición de local. Los de Giannpiero Gasperini empezaron perdiendo cuando Edin Dzeko marcó para la loba en el primer tiempo, sin embargo, en la segunda mitad los de Bérgamo fueron una verdadera maquinita que aniquiló todos los movimientos de los romanos.

Duván Zapata (59), Robin Gosens (70), Luis Muriel (72) y Josep Ilicic (85) anotaron para la Atalanta en la jornada de hoy que sumó un triunfo clave el cual le permite escalar algunas posiciones en la tabla de la Serie A.

Una de las noticias que más resaltó en la jornada del Calcio fue la ausencia en la convocatoria del Atalanta de Alejandro “El Papu” Gómez. El argentino no estuvo presente porque el entrenador no lo tuvo en cuenta luego de que la prensa italiana insistiera en un posible conflicto interno entre el ex Arsenal de Sarandí y Giannpiero Gasperini.

Pese a la ausencia de su capitán, la Atalanta respondió y de buena manera ante un rival que no es para nada sencillo como la Roma. Con el triunfo y el aporte goleador de los colombianos, el cuadro de Bérgamo quedó en el puesto número 7 de la Serie a con 21 puntos, a 3 unidades de la Roma que es cuarta en plaza de Champions League.

En otro orden de ideas, mientras se soluciona la situación de Gómez la Atalanta busca que los integrantes de su plantel no encuentren distracciones, ya que, el inicio de los de Bérgamo en la presente temporada fue irregular y les hizo perder puntos importantes. En este tramo de la campaña, la escuadra ha mostrado una notable mejoría y de la mano de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel espera dar un golpe sorpresivo ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League