El Everton de Carlo Ancelotti levantó cabeza. Los toffees, que no venían mostrando regularidad en la Premier League, se afianzaron en la competencia y en la jornada de hoy vencieron al Arsenal en Goodinson Park con gol de Yerry Mina. El defensor central colombiano aprovechó su estatura de 1,94 para superar a una débil defensa de los gunners, que vieron como el ex Independiente Santa Fe puso el segundo gol para los de Liverpool.

Sin James Rodríguez, quien no jugó porque sigue recuperándose de su lesión muscular, el Everton afrontó un complicado partido ante los londinenses. De la mano de Carlo Ancelotti, el conjunto toffee consignó su tercer triunfo al hilo y en el encuentro de hoy fue Yerry Mina el que le brindó al cuadro de Liverpool una nueva victoria más.

Recordemos que en las jornadas anteriores los toffees habían superado a clubes de peso como lo son el Chelsea de Frank Lampard y el Leicester de Brendan Rodgers, rivales directos para la clasificación a la Champions League de la próxima temporada. Entretanto, en la siguiente fecha liguera el Everton medirá fuerzas con el Manchester United en Old Trafford en un partido que promete llegadas y buen juego de ambos planteles.

Luego del triunfo, el Everton ascendió a la segunda posición de la tabla de la Premier League a la espera de lo que hagan en la jornada de fin de semana el Manchester United, Chelsea, Leicester y el Totteham de José Mourinho. De su lado, el Arsenal no logra salir de su mala racha y quedó en el puesto número 15, a 5 unidades de los espacios de descenso.