Jorge Carrascal es una carta de buen rendimiento de Marcelo Gallardo. El jugador colombiano es ahora clave en el once inicial de River Plate y ayer fue protagonista de la clasificación del conjunto de Buenos Aires a las semifinales de la Copa Libertadores. En la siguiente instancia del torneo continental los de Núñez enfrentarán al Palmeiras de Brasil en lo que será una prueba de fuego para la escuadra argentina.

Ayer, Carrascal fue una de las grandes figuras de River Plate en la aplastante goleada de los millonarios por 2-6 ante Nacional de Uruguay. El colombiano puso el primero para los de Gallardo en Montevideo y además con generación constante de juego le brindó el triunfo a los argentinos, que son uno de los candidatos al título.

Carrascal se transformó en una pieza clave para el River de Gallardo tras su participación con la Selección Colombia en el Suramericano sub 23 que se disputó en Bucaramanga. Desde esa competencia, el entrenador riverplatense le brindó más confianza al cafetero que ahora no se baja de la titular.

Carrascal y Borré, aporte colombiano en River

El gol que le convirtió a Nacional ayer en Montevideo le valió para ser nominado al reconocimiento del mejor gol de la semana de la Copa Libertadores. El bombazo que envió desde fuera del área terminó siendo una de las mejores jugadas del partido. Recordemos que anoche Rafael Santos Borré también dejó su aporte cafetero al mar hat-trick con River Plate.

Mientras que Carrascal tiene clara su continuidad en River Plate, Borré mantiene una incógnita en torno a su futuro, ya que, finaliza contrato en enero y de momento no ha renovado con los argentinos a la espera de cerrar un posible traspaso al fútbol del viejo continente.