El Atlético Nacional de Alexandre Guimaraes no pierde el tiempo en lo que queda de 2020. Los verdolagas, que quieren regresar a lo más alto del F.P.C y volver a ganar un título, están reforzando de a poco la nómina y en su búsqueda de figuras decidieron traer a Danovis Banguero, lateral izquierdo del Deportes Tolima.

El lateral fue fundamental para la estrella que ganó el Deportes Tolima en 2018 cuando los pijaos vencieron en la definición por penales a Nacional en el Atanasio Girardot. Como era de esperarse, Banguero firmó por Nacional cuando contaba con otras ofertas importantes como el interés de clubes como Millonarios.

Banguero estuvo muy cerca de transformarse en nuevo jugador de Millonarios el año pasado, sin embargo, impedimentos económicos del club bogotano le impidieron vestir la camiseta azul. Alberto Gamero lo conoce bien, incluso fue capitán del Deportes Tolima cuando el entrenador samario se encontró en el proyecto pijao.

Banguero no llegaría solo a Nacional

Entretanto, además de la contratación de Banguero varios nombres son vinculados con fuerza con Atlético Nacional. Jugadores de la talla de Carlos Sánchez, ex mundialista con la Selección Colombia, son pretendidos por la directiva de los antioqueños que quiere armar un once de lujo para intentar ganar la Liga Betplay 2021.

A su vez, algunos viejos conocidos del América de Cali podrían arribar al cuadro verdolaga. En los últimos días se dio a conocer que Juan Cruz Real, entrenador de los diablos rojos, no tendrá en cuenta a Juan Pablo Segovia, zaguero central y capitán de los escarlatas. El argentino, que se coronó el año pasado como campeón de Colombia, es una de las cartas pretendidas por Guimaraes. La mayor ventaja es que se encuentra libre y llegaría gratis, sin ninguna negociación de por medio.

En otro orden de ideas, Michael Rangel también suena para transformarse en nuevo jugador de Atlético Nacional. El delantero no tiene muchos minutos en el Junior de Barranquilla y Guimaráes le daría la titular en el cuadro verdolaga ante la edad de Jefferson Duque y la ausencia de otro delantero nato.