Robert Lewandoski superó a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi en la carrera por la obtención del premio The Best. El delantero polaco, que ganó cinco títulos en la pasada temporada de la mano de Hans-Dieter Flick en el Bayern Munich, se transformó en un referente ofensivo impecable para los bávaros que se transformaron en el mejor club del mundo.

Lewandoski ganó cinco títulos de la mano del Bayern Munich la temporada anterior. La Supercopa Alemana, la Copa Alemana, la Supercopa de Europa, la Bundesliga y la Champions League le permitieron al polaco subirse a lo más alto del fútbol mundial y transformarse en el mejor de la campaña por encima de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Recordemos que el año pasado Messi no ganó ningún título con el Barcelona y, por el contrario, protagonizó una de las peores noches en la historia del Barca cuando los blaugranas perdieron por 8-2 ante el Bayern Múnich. Entretanto, Ronaldo se hizo con su segunda Serie A consecutiva, sin embargo, las derrotas en la Champions, en la Copa y en la Supercopa de Italia lo alejaron del premio que entrega la FIFA.

Además del galardón al mejor jugador, Jurgen Klopp se quedó por segundo año consecutivo con el premio de mejor entrenador gracias a su excelente proceso llevado con el Liverpool. El DT alemán ganó la Premier League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con los reds y los regresó a lo más alto del fútbol mundial.