Carlos Queiroz habló en diálogo con la prensa colombiana luego de su salida de la Selección. El entrenador portugués, que firmó con los cafeteros pensando en hacer cosas importantes, terminó su paso por Suramérica sin pena ni gloria luego de dos duras derrotas ante Ecuador y Uruguay en la pasada fecha doble de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Hoy, luego de casi un mes de su salida del proyecto, el entrenador luso dio unas picantes declaraciones en torno a varios aspectos de la Selección Colombia. Queiroz habló desde el nivel de algunos jugadores hasta el funcionamiento administrativo de la Federación que es bastante criticado tras un año en donde se presentaron polémicas como el “Cartel de las boletas” y la despedida del DT portugués.

En primera medida, Queiroz argumentó que la Federación Colombiana de Fútbol “No tuvo el coraje” para enfrentarse a las tormentas. Si bien es cierto que la eliminatoria no se define solo por el inicio, empezar con el pie derecho en un proceso es fundamental y esto no se le dio al portugués. Entretanto, el ex DT de Irán también explicó que la zona administrativa de la tricolor no tuvo jerarquía para enfrentar el mal momento.

“La clasificación para el Mundial en Suramérica es una de las competiciones más difíciles en el mundo del fútbol. No es un camino recto. La calificación no es como empieza, es como termina. Tras una mala racha de resultados, la Federación no ha tenido coraje de enfrentarse a las tormentas que llegan. Han tomado una decisión que tengo que aceptar, pero con la que no estoy de acuerdo. Los hechos muestran que no es una decisión racional, pero es su decisión”, dijo el luso.

A su vez, Queiroz también se refirió al nivel de jugadores como James Rodríguez, quien según su análisis nunca estuvo al máximo con la Selección Colombia. “A mí siempre me gusta hablar del equipo más allá de las personalidades e individualidades. Como decía mi amigo Alex Ferguson, el equipo por encima de todo. Pero desafortunadamente para mí y para la selección, nunca ha sido posible contar con James al 100%”, añadió.

Pese a su fallida aventura con Colombia Queiroz tiene una importante oferta del fútbol árabe en el mercado, sin embargo, el luso explicó que está intentando cerrar las páginas con la tricolor y que piensa pasar navidad con tranquilidad de la mano de su familia. “Estoy bien. Intentando cerrar la página de Colombia y mirando otras oportunidades. El libro de la vida se queda abierto para mí. Ahora hay que disfrutar este tiempo de Navidad con la familia, con salud, y prepararme para una nueva etapa con nuevos libros de la vida en la mano”, dijo el luso.