Finalizó de manera inesperada el 2020 para el Junior de Barranquilla. Los curramberos, que contrataron a Miguel Ángel Borja en el inicio del año pensando en hacer cosas importantes, no terminaron de convencer y salieron eliminados tanto de la Liga Betplay 2020 como de la Copa Sudamericana en donde perdieron en la jornada de ayer con Coquimbo Unido, último de la tabla de Chile.

Borja, de 27 años, llegó al Junior en condición de préstamo proveniente del Palmeiras de Brasil, en donde no alcanzó su máximo desempeño. El delantero, que fue importante en su momento en la Selección Colombia, tiene un elevado valor en el mercado y esto impide un poco su continuidad en el cuadro barranquillero a raíz de la pandemia del Coronavirus.

Se sabe de la operación de Borja que el Junior en el inicio del año realizó un pago del 50 % de sus derechos deportivos. El buen papel del delantero con los tiburones este año, sus goles en Copa Sudamericana y su importancia en el vestuario del club colombiano le hizo pensar al Palmeiras en pedirlo de regreso para el 2021. Los brasileños ya le comunicaron al conjunto currambero que si desea comprar por completo a Borja deberán pagar 4.3 millones de dólares.

Borja, en cifras con el Junior 2020

En el 2020, Borja disputó un total de 36 partidos y anotó 20 goles. El artillero completó una dupla de ataque temible con Teófilo Gutiérrez ganándose así el respeto de la afición currambera y de los defensores rivales. Por ahora, se desconoce si el Junior ejercerá la opción de compra sobre Borja. Por otro lado, a través de un comunicado la entidad ratificó la continuidad de Luis Amaranto Perea en el banquillo tiburón.

Mucho se había hablado sobre la posible salida del ex jugador de Boca Juniors y de la Selección Colombia, sin embargo, la directiva aceptó la continuidad del proceso de Perea que si bien ha mostrado algunos altibajos es positivo, teniendo en cuenta que es la primera experiencia en la A para el ex integrante de la plantilla xeneize.