La salida de Reinaldo Rueda de la Selección de Chile está cerca de oficializarse. Según medios colombianos, el representante del entrenador se encuentra en Bogotá ultimando detalles para la contratación del vallecaucano que ya habría acordado la finalización de su vinculación laboral con el país austral.

Acorde a medios chilenos, pese a los adversos resultados que se le dieron a la roja a lo largo de los primeros partidos de la eliminatoria, pesos pesados del vestuario del país austral estaban conformes con el trabajo de Reinaldo Rueda que al parecer tenía el apoyo de un grupo complejo para dirigir.

Jugadores de la talla de Arturo Vidal y Alexis Sánchez estaban conformes con el proceso implementado por Rueda. En declaraciones tras la derrota con Venezuela en Caracas, Vidal dijo que la roja soñaba con ir al próximo mundial y que para ello sería clave buscar continuidad en un proceso deportivo.

“El profe es un señor, una gran persona que sabe mucho de fútbol y que quiere siempre preparase. Tenemos mucha confianza en su trabajo y en su grupo. Podría estar hablando maravillas de él todo el día. Tenemos la fe que iremos al próximo Mundial con él”, había dicho Vidal.

Según medios chilenos, Rueda era bastante cercano con Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel, a quienes les dio un duro golpe la posible salida del vallecaucano a la Selección Colombia. Entretanto, mientras se define el futuro del timonel de Colombia, se dice que José Néstor Pékerman está cerca de dirigir a Chile.