El Everton de Carlo Ancelotti consiguió lo que muchos no esperaban. En condición de visitante y sin James Rodríguez, los toffees superaron con tranquilidad al Leicester de Brendan Rodgers, que venía realizando una campaña formidable. Con anotaciones de Richardlison y Holgate los de Liverpool consignaron un importante 0-2 que les permitió posicionarse como quintos de la Premier League.

Con este resultado, los toffees obtienen un cupo a la Europa League hasta el momento gracias a la caída en la jornada de ayer del Chelsea de Frank Lampard ante el Wolverhampton de Nuno Espíritu Santo. Según comentó Ancelotti, James Rodríguez podría tener espacio en el once inicial el sábado acorde a su recuperación, sin embargo, el entrenador también estudia si el colombiano está en condiciones para la exigencia física de la Premier o si espera hasta la próxima semana.

Entretanto, mientras que James Rodríguez no jugó Yerry Mina fue titular desde el inicio del encuentro y completó una buena labor cubriendo a Jamie Vardy, uno de los mejores delanteros de la Premier League del momento. El central colombiano no le brindó casi espacios al delantero británico y también cerró de manera oportuna a James Maddison, ficha clave del Leicester.

Tras el triunfo, el Everton de Ancelotti suma dos partidos consecutivos con victorias. Además, es importante destacar que han derrotado al Chelsea y al Leicester que son dos rivales directos en la pelea por la clasificación a torneos internacionales.

Por otro lado, el calendario que viene para el Everton no es fácil. Los toffees, que cuentan con una plantilla corta, enfrentarán el próximo fin de semana al Arsenal de Mikel Arteta para después visitar Old Trafford, en donde medirán fuerzas con el Manchester United. Ambos rivales necesitan puntos y no le dejarán las cosas sencillas a los de Ancelotti.