Carlo Ancelotti confirmó en horas de la mañana que James Rodríguez no estará en el próximo partido del Everton contra el Leicester en la Premier League. Los toffees quieren seguir sumando de a tres luego de derrotar al Chelsea en Goodinson Park, sin embargo, el volante colombiano no participó en el duelo tras ser víctima de problemas musculares.

Rodríguez, de 29 años, tampoco estará en el partido de mañana entre el Everton y el Leicester. Los toffees necesitan escalar posiciones para intentar ingresar en puestos de torneos internacionales. Para ello, será clave ganarle a los foxes que cursan por un gran momento en la temporada de la mano de James Maddison y Jamie Vardy.

“James está fuera, ha empezado su recuperación y lo iremos chequeando día por día. Si no esta listo el sábado lo estará el próximo miércoles“, añadió el entrenador italiano del Everton quien también explicó que le está realizando un importante seguimiento al colombiano. Lo estaremos mirando día a día. No tiene nada grave pero debemos tener cuidado (…) Quizás si no está habilitado para jugar el sábado ante el Arsenal podrá hacerlo el miércoles ante el United“, dijo Ancelotti.

El Everton tendrá tres partidos importantes en el calendario del cierre del año. Los toffees medirán fuerzas mañana con el Leicester para luego recibir en Goodinson Park al Arsenal. La siguiente semana, los de Carlo Ancelotti contarán con una prueba de fuego pues deberán visitar Old Trafford para jugar ante el Manchester United.