Como era de esperarse, las finales de la Liga Betplay 2020 no podrán contar con público asistente. En una medida buscando evitar la veloz propagación del Coronavirus, el Ministerio del Deporte, encabezado por Ernesto Lucena y la Dimayor, máxima entidad del fútbol colombiano, se definió que los partidos entre el América de Cali e Independiente Santa Fe no tendrán personas ajenas al staff de los equipos en las canchas.

Ni en el Pascual Guerrero ni en El Campín se podrá recibir público. Recordemos que en los pasados partidos de eliminatoria se presentó un escándalo luego de ver personas ajenas al staff en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez lo cual condujo a una serie de críticas en torno a las medidas sanitarias del Ministerio del Deporte.

Buscando un poco de rigurosidad y prevención, el Ministerio del Deporte le cerró las posibilidades a los dos equipos. En la jornada de ayer el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, le había pedido “Una mano” a la Alcaldesa Claudia López para poder ingresar personas a Bogotá, sin embargo, con la determinación de Lucena queda frenada la opción de tener público asistente en los estadios.

La final entre América y Santa Fe comenzará el próximo domingo en el estadio Pascual Guerrero de Cali. La vuelta se llevará a cabo en El Campín el 27 de diciembre. Al finalizar primero en el todos contra todos, Santa Fe tiene la posibilidad de cerrar en condición de local la definición del título. Entretanto, América con su jerarquía y capacidad para solventar necesidad intentará complicar las esperanzas de los de Harold Rivera.

Entretanto, luego de la medida del gobierno, la Dimayor habló tras el evento argumentando que “La embarramos”, al pedir público asistente. “No salió bien, lo hicimos con la mejor intención, pero no era el momento. La mandamos y claro que la embarramos, eso lo tengo clarísimo. Es complicado y difícil mantener a esos hinchas después del partido sin una celebración (…) Lo que menos queremos nosotros es poner en riesgo la salud de jugadores y de hinchas”, añadió Fernando Jaramillo, presidente de la entidad.