Real Madrid vivió un partido complicado ante el Athletic de Bilbao. Los merengues, que habían empezado ganando el duelo con anotación de Toni Kroos en el minuto 44, se vieron sorprendidos por un buen gol de Capa en el amanecer del segundo tiempo.

Con un hombre menos, el Bilbao amenazó las pretensiones del Real Madrid con buena solvencia defensiva y con una importante capacidad para generar contragolpes letales. Los vascos que empezaron de una excelente manera el segundo tiempo, por poco sellan el empate a 1, sin embargo, la potencia del cuadro blanco eliminó las cualidades de los leones.

En el minuto 74, Karim Benzema volvió a demostrar que es uno de los líderes del vestuario blanco con un buen gol luego de desmarcarse de la defensa rival y lograr jugar en espacio reducido. El delantero francés, ausente de las convocatorias de la Selección gala tras ser parte de un escándalo de chantaje, es clave en el conjunto español tanto así que es el tercer capitán del plantel después de Sergio Ramos y Marcelo.

Real Madrid, sorprendido ante el Bilbao

Por su lado, el Real Madrid logró recomponerse tras una sorpresiva salida del Bilbao en el segundo tiempo. Los vascos, por momentos, estuvieron cerca de ponerse en ventaja a través de las pelotas quietas y los contrataques, sin embargo, las buenas respuestas de Courtois y la falta de definición rival le permitieron a los blancos respirar con tranquilidad.

En la próxima jornada liguera, el Real Madrid enfrentará en condición de visitante al Eibar para después recibir en Valdebebas al Granada de Luis Suárez que se acaba de clasificar a los dieciseisavos de Europa League con un buen papel del colombiano.