Santa Fe y América definirán al campeón de la Liga Betplay 2020, la cual solo entregará un título a raíz de la pandemia del Coronavirus. Cardenales y escarlatas cumplieron con las expectativas y se enfrentarán en la final del torneo en un partido que promete llegadas y peligro constante en los arcos rivales.

Con características diferentes, Harold Rivera y Juan Cruz Real lograron solventar los problemas presentados a lo largo de la temporada y por el buen trabajo de sus jugadores obtuvieron el selecto pase a la final. Mientras que Santa Fe evidenció regularidad durante el campeonato, el América vino de menos a más y luego de lo evidenciado ante el Junior en Barranquilla demostró que cuenta con las características suficientes para dar la batalla por el bicampeonato.

En el campo tendremos dos estilos de juegos distintos. Mientras que Santa Fe resalta por su solvencia defensiva y el excelente manejo de las pelotas quietas, el América es mejor atacando y por momentos sufre mucho en la línea del fondo. La experiencia de Adrián Ramos, junto con la potencia de deportistas como Duván Vergara y compañía le brinda a los diablos rojos un ataque imponente que mete miedo a cualquier rival.

Entretanto, Santa Fe es más constante que América y el proceso de Harold Rivera le ha dado buenos resultados a la hinchada cardenal. El ex entrenador del Unión Magdalena disputará por primera vez una final de la LigaBetplay 2020. De su lado, Cruz Real también debuta en estas instancias en medio de enormes críticas a raíz de su gestión deportiva.

Mucho se había hablado sobre una posible salida del entrenador del banquillo escarlata, no obstante, con la clasificación a la final la situación tomaría otro rumbo también esperando el resultado de la definición del título.