Fredy Guarín tiene conversaciones adelantadas para regresar al Fútbol Profesional Colombiano. El ex volante ofensivo que contó con un importante paso por el viejo continente en clubes como el Porto y el Inter de Milán, quiere firmar con Millonarios y según varios medios de comunicación el hombre de Puerto Boyacá maneja diálogos con la directiva embajadora.

Guarín nunca ocultó su deseo de formar parte de la plantilla de Millonarios. El volante ofensivo, al igual que Radamel Falcao García, se declaró ferviente hincha azul en más de una oportunidad y ahora podría ser el momento para llegar al primer equipo comandado por Alberto Gamero. Los embajadores, que disputan las semifinales de la Liguilla de los eliminados en donde medirán fuerzas con el Once Caldas, esperan obtener un cupo a la Copa Suadamericana y Guarín es una clara alternativa para el cuadro azul.

Por su lado, la noticia que más alegra al hincha embajador es que Guarín está dispuesto a ganar lo que Millonarios le ofrezca entendiendo la compleja situación que vive el deporte a raíz de la pandemia del Coronavirus. Al perder la posibilidad de disputar el título, los capitalinos perdieron mucho dinero y necesitan revertirlo ganando un trofeo el próximo año. Millos no tiene una copa en sus vitrinas desde que le ganó a Santa Fe la final de 2017.

Guarín, dosis de calidad y experiencia para Millonarios

Entretanto, la llegada de Fredy Guarín le sentaría bien al Fútbol Colombiano. El volante ofensivo viene de disputar más de cinco temporadas con el Shangai Shensua de la Superliga China y espera tomar ritmo, ya que, lleva un buen tiempo en condición de agente libre y no logró acordar su fichaje a ningún club del viejo continente a raíz de su edad.

En su palmarés, Guarín tiene títulos como 3 Ligas, 3 copas y 3 Supercopas Portuguesas ganadas con el F.C Porto; 1 Europa League que obtuvo con los dragones, 1 Copa China, 1 Liga Argentina que ganó con Boca Juniors, un Sudamericano sub 20 de 2005 con la Selección Colombia y unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.