La Champions League, la NBA, la Copa Libertadores y otros eventos deportivos de talla mundial serán trasmitidos a través de la plataforma Star Plus, la cual es propiedad de Disney. Como bien se había mencionado meses atrás, Disney compró ESPN y Fox Sports pero mantuvo las transmisiones por los mismos nombres de los canales para evitar problemas de derechos deportivos. Hoy, se dio a conocer un secreto a voces que no cayó tan bien en los aficionados del deporte.

No solo el fútbol tendrá que adaptarse a este modelo de streaming. Acorde a la información presentada por varios medios, la NBA, la NFL, partidos de beisbol de las Grandes Ligas, entre otros, entrarán en Star + que según comentan comenzaría a regir a partir de junio de 2021. La noticia como era de esperarse causó rechazo en los aficionados del deporte.

Ahora, además de pagarle a franquicias como Directv por algunos partidos exclusivos de La Liga o de otras competencias, los aficionados deberán ahorrar un dinero si desean ver la Libertadores y la Champions que tienen bastante importancia en el mundo del deporte. De momento, se desconoce el precio que tendrá la plataforma. Posiblemente el próximo año ya existirá noción sobre el valor.

Champions y Libertadores por plataforma

De su lado, sin lugar a dudas la competencia que más sentirá el impacto es la Champions League. Siendo los derechos televisivos una fuente de ingresos muy importante para los equipos, el tema de ser trasmitidos los partidos por una plataforma de streaming seguramente no entrará para nada bien en los directivos de los clubes que la están pasando bastante mal a raíz de la pandemia del Coronavirus.

Entretanto, la misma situación pasa en América con la Copa Libertadores. La competencia es una vitrina importante no solo para los clubes, también para algunos jugadores que consiguen ser vistos en el viejo continente durante los partidos. Se espera que en los próximos días Disney envíe un comunicado oficial al respecto.