Eric Haaland se transformó en uno de los jugadores más cotizados del mercado gracias a su olfato goleador. El delantero nórdico, que es el gran referente ofensivo del Borussia Dortmund, es pretendido por varios clubes de alta categoría como lo son el Real Madrid y el F.C Barcelona, sin embargo, su alto valor de mercado hace compleja la adquisición de sus servicios y más en tiempos de pandemia.

Haaland, de 21 años, se perderá lo que queda de temporada a raíz de problemas musculares que no le permitirán estar en el campo con el Borussia Dortmund. Los alemanes, que clasificaron como primeros de grupo en la Champions League, quieren consignar un título y esperan pronto la vuelta de su figura.

Entretanto, mientras Haaland se recupera mucho se habla sobre su posible salida del Borussia Dortmund en 2021. Desde que explotó con el conjunto alemán se le vinculó en más de una oportunidad con el Real Madrid, sin embargo, los blancos en este momento no tienen como realizar un fichaje galáctico a raíz de la pandemia del Coronavirus.

Haaland y una cláusula valiosa

Con la intención de facilitar su salida, Mino Raiola, representante del jugador, logró cuadrar con el Borussia Dortmund que la cláusula de salida de Haaland baje a 75 millones de euros a partir del próximo verano. A su vez, con esta medida se espera que tanto el Real Madrid como el F.C Barcelona ofrezcan una suma importante de dinero por el vikingo.

Según transfermarket, portal especializado en deportes, Eric Haaland cuesta 100 millones de euros en este momento. El delantero que se ganó el mes pasado el premio del Golden Boy es una de las grandes pretensiones del Real Madrid que sueña con contratar en la medida de lo posible al nórdico o a Mbappé, quien ya mencionó también su deseo de finalizar la etapa como jugador del Paris Saint Germain.