Las pretenciones de Alexandre Guimaraes con Atlético Nacional son bastante fuertes. El entrenador portugués, que fue presentado en el transcurso de la semana pasada como nuevo timonel del equipo antioqueño, quiere armar una nómina de lujo y en los próximos días llegarían refuerzos para mejorar la nómina.

Nacional, que oficializó tras la eliminación de la Liga Betplay 2020 la salida de cinco jugadores, piensa de lleno en 2021 y Guimaraes fue claro con los pedidos para intentar conseguir el título del próximo año. Recordemos que el onceno paisa no da con un trofeo desde 2018 cuando la escuadra venció al Deportivo Cali en la final de la Liga.

El nombre que está más cerca de llegar a Nacional es Danovis Banguero. El ex defensor del Deportes Tolima finalizó su vínculo laboral con los pijaos y ahora se encuentra a una firma de ser nuevo jugador del verde paisa. Además de los antioqueños, Millonarios también intentó el fichaje del lateral izquierdo.

Por su lado, el otro nombre que se encuentra a pasos del Atanasio Girardot de Medellín es Alexander Mejía. El volante de recuperación, campeón de la Copa Libertadores con Nacional, nunca ha ocultado su deseo de regresar al plantel paisa y la directiva también se encuentra interesada en sus servicios.

Nacional y un once de lujo

Ya superado el ciclo de Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional busca evitar los errores cometidos en el proceso anterior y decidió comenzar el proyecto de Guimaraes ofreciéndole una nómina de lujo. El entrenador portugués conoce bien el fútbol colombiano y sacó campeón al América de Cali en medio de una formidable campaña. Los objetivos con Nacional son los mismos.

A su vez, además de Mejía y de Banguero, nombres como Michael Rangel y Carlos Sánchez, ex mundialista con la Selección Colombia, están en el radar de Atlético Nacional que va por todo lo que compita el próximo año.