El Leipzig está haciendo la tarea en condición de local y ante todo pronóstico tiene de momento el boleto a la siguiente ronda de la Champions League. Los alemanes, que llegaron a la semifinal de la competencia en la pasada edición, superan 2-0 al Manchester United y lo eliminan del torneo.

Desde hace un par de temporadas el Leipzig ha demostrado que es un hueso duro de roer para cualquier equipo. El excelente planteamiento de Julian Nagleasmann, entrenador de los teutones, aprovecha la juventud de la plantilla para dejar en el campo una idea de juego clara que incluso ha complicado hasta el Bayern Munich.

En la jornada de hoy, los teutones se están quedando con un boleto a la siguiente ronda de la Champions League gracias al gran proceso que ha realizado el equipo. Habiendo sentido la salida de Timo Werner en el inicio de la temporada, el Leipzig avanzó y superó la situación delegándole a Poulsen el liderazgo de la zona de ataque.

Leipzig y el proceso del fútbol alemán

Entretanto, el fútbol alemán se plantea como el claro dominador del balompié del viejo continente. Si el Leipzig cierra su tiquete a la siguiente fase del torneo, serán 3 clubes teutones en los octavos de final de la Champions League a la espera de lo que realice el Borussia Monchengladbach mañana ante el Real Madrid en Valdebebas.

Por su lado, el Manchester United se vio sorprendido en la jornada de ayer por unas polémicas declaraciones de Mino Raiola quien aseguró que el tiempo de Paul Pogba en el club había finalizado. Las recientes palabras del representante del jugador podrían distraer a la plantilla que necesita levantar la cabeza tras un inicio de temporada irregular.