El América de Cali no parece estar conforme con el proceso de Juan Cruz Real. El entrenador español, que arribó pensando en mantener el esquema que le había dejado Alexandre Guimaraes, no ha logrado convencer a la directiva, encabezada por Tulio Gómez, no quiere saber nada del DT español y rescindiría de su contrato al terminar su participación en la Liga Betplay2020.

Recordemos que el América de Cali está en disputa de las semifinales de la Liga Betplay2020. Los escarlatas igualaron 0-0 con el Junior en el Pascual Guerrero y ahora tendrán una prueba de fuego en el Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla el próximo fin de semana.

Clasificar no es imposible, sin embargo, ganar un título con el equipo jugando de la forma como lo está haciendo complica las cosas. El América no convence en su estilo y además la reciente eliminación de la Copa Libertadores quedando en el último lugar del grupo habría ocasionado el cuestionamiento en torno a la continuidad del DT.

América y una cláusula efectiva

Cuando se confirmó el fichaje de Juan Cruz Real como nuevo entrenador del América de Cali Tulio Gómez le ofreció un contrato a término indefinido, el cual le permite a cualquiera de las dos partes finalizar el vínculo laboral sin necesidad de remuneración. El evento le permite a la directiva de los diablos rojos cortar con el proceso del español cuando así lo decidan si lo ven conveniente.

A su vez, no es solo la directiva del América la que está cansada del proceso, el mismo Cruz Real no quiere continuar en el banquillo de los diablos rojos y el contrato a término indefinido le permitirá irse sin necesidad de pagarle algo al club.  En la única final que ha jugado con los escarlatas Cruz Real perdió ante el Junior de Barranquilla por la obtención de la Superliga cuando había ganado el partido de ida.

Su estilo nunca convenció y los resultados se le terminaron dando a regañadientes. Estas serían las razones por las cuales no podría continuar en el banquillo del América de Cali, vigente campeón del F.P.C.