Todo parece indicar que Reinaldo Rueda está más lejos que cerca de continuar como entrenador de la Selección de Chile. El vallecaucano, que firmó con los australes con el objetivo de hacer algo importante con la roja, sin embargo, su mayor logro hasta el momento es alcanzar el cuarto puesto en la Copa América del año pasado.

Mientras que en Chile no quieren saber de Reinaldo Rueda, en Colombia lo siguen muy de cerca y la prensa del país austral comentó en la jornada de hoy que la Federación Chilena de Fútbol está dispuesta a dejar ir al vallecaucano a raíz de los malos resultados que lo han acompañado en su paso por los bicampeones de América.

“El proyecto de volver a Colombia asoma atractivo para las pretensiones del caleño, quien ya avisó a la Anfp que está estudiando el ofrecimiento de regresar a dirigir a su país”, señaló el medio chileno La Cuarta, que también hizo énfasis en que el proceso que podría montar Rueda en Colombia también es atractivo para la Federación.

De su lado, la Federación Colombiana de Fútbol expresó que está interesada en contratar a un entrenador colombiano, ya que, tras la experiencia fallida con Carlos Queiroz no quedaron ganas de traer a un extranjero salvo que sea argentino. “Lo ideal sería un colombiano, pero no podemos colocarnos una camisa de fuerza y menos hoy, cuando la globalización aparece en todas las esferas de la vida y los negocios. No podemos descartar absolutamente nada y sobre todo cuando este es un mercado muy limitado