La eliminación del Deportes Tolima en la Liga Betplay 2020 fue una sorpresa para el F.P.C. Los pijaos, que terminaron segundos el todos contra todos con un impresionante saldo de 37 puntos, se quedaron en los play offs tras caer en manos del Junior de Barranquilla que contra viento y marea ganó los dos partidos de la serie y ahora enfrentará al América en una vibrante semifinal.

Precisamente, en el transcurso del día la directiva del Deportes Tolima confirmó que tres jugadores no continuarán en el conjunto pijao. Con la aprobación de Hernán Torres, los ibaguereños sentirán las bajas de Carlos Robles, Jonathan Marulanda y Francisco Rodríguez terminaron su vínculo laboral con el equipo y la zona administrativa tomó la decisión de no renovarles el contrato.

Como era de esperarse, la pandemia del Coronavirus ha dejado estragos en los ámbitos deportivos y al no clasificar a la final de la Liga BetPlay 2020 el Tolima perdió una oportunidad importante para obtener un refresco monetario que se le entrega a los dos clubes que entran a la definición del título.

En consecuencia, la directiva del Tolima no pudo retener a los jugadores que finalizaron el contrato. A su vez, se conoció también en las últimas horas que uno de los tres integrantes de la plantilla que salieron interesa a Millonarios y podría llegar libre al club tras terminar su vínculo con el conjunto dos veces campeón de Colombia.

Robles, un conocido de Gamero cambiaría Tolima por Millonarios

Siendo considerado como una de las grandes apuestas del Tolima, Carlos Robles no seguirá en el club en el próximo año. El volante de marca, que en su momento fue pretendido por el América de Cali y el Junior de Barranquilla, podría llegar gratis a Millonarios, que busca reforzarse para intentar ganar un título en 2021.

Alberto Gamero, entrenador del conjunto embajador, dio el visto bueno de la operación pues conoce muy bien al volante y lo dirigió cuando era DT del conjunto pijao. Recordemos que Gamero salió campeón con el Tolima en 2018 tras vencer en una recordada final a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

Se espera que tras la participación en la Liguilla de los eliminados Millonarios comience a trabajar en su nómina para el próximo año, ya que, Ayron Del Valle, Eliser Quiñones, Santiago Montoya, Diego Godoy, César Carrillo y Felipe Banguero no continuarán en las filas del conjunto capitalino que no clasificó a los 8 este semestre.